sábado, 29 de marzo de 2014

SEREMOS DUEÑOS DEL DESTINO QUE NOSOTROS MISMOS CREAMOS

Muchos jóvenes incluyendo me llegamos a un estado mental en el cual no tenemos ni idea que queremos ser en la vida. Perdemos dinero estudiando carreras que al final no nos sentimos capaces de ejercer, estamos educados bajo las teorías relegando las practicas para el final. Yo me pregunto ¿nos vuelven hábiles las teorías?.
Al estar en constante aprendizaje de teorías desarrollamos un número considerable de ideas en nuestra mente, las cuales podrían ser el comienzo de un gran plan que al final nos otorgaría muchos beneficios: ya sean estos económicos o personales. Pero entonces ¿ cuál es el problema?.
Sin pretender desacreditar la labor que cumple el sistema educativo formal en la sociedad, he llegado a la conclusión basada en las grandes obras de escritores que basan sus relatos en la búsqueda del éxito financiero, tal es el caso de Robert Kiyosaki, quien en su obra ''Escuela de negocios" enfatiza lo que su padre rico le decía en el proceso de educarlo para lograr su apertura económica: "las habilidades te enriquecen. No las teorías"
En la escuela y Universidad  educan nuestra inteligencia intelectual, lo cual es parte del proceso para obtener un conocimiento, pero no nos brindan la posibilidad de educar nuestra inteligencia emocional, en la cual obtenemos conocimientos mas avanzados de como podríamos lograr la libertad financiera; en pocas palabras las universidades forman grandes empleados, aspirantes a escalar de rango dentro de la empresa pero condenados a ser esclavos del sistema y personas asalariadas.            Cabe mencionar lo que le decía a Robert su padre rico: "las personas ricas crean redes, las personas pobres permanecen ancladas bajo el sistema''.
Las redes de mercadeo o Network marketing han estado vigentes desde hace más de 50 años. En el siglo XXI donde la informática y la tecnología se han convertido en la nueva era y han superado a la era industrial. En la actualidad muchas personas en diferentes países del mundo crean redes y a su ves adquieren conocimientos el cual les brinda el sistema educativo de su red; muchas de estas personas han logrado su libertad financiera a demás de formarse como grandes empresarios en la escuela de negocios de la vida real.
Jose Bobadilla, primer embajador corona en latinoamérica para Amway; oriundo de Popayan Colombia da un ejemplo real de que construir redes, basadas en el emprendimiento y el constante aprendizaje nos otorgará la libertad financiera.

1 comentario:

  1. Es importante ser capaz de tomar la teoría y traducir en la práctica. La aplicación práctica es el camino clave para crear valor y riqueza, porque hay que entender a la gente y qué los motiva a actuar o no actuar. Experiencia del mundo real, es necesario adquirir una comprensión completa de las motivaciones y necesidades. Redes mejora esta comprensión mediante la creación de colaboraciones y asociaciones que informan el pensamiento y los planes de uno de una manera más universal y por lo tanto más eficaz.


    ResponderEliminar